15 de mayo de 2013

Un periodista mediático sin pantalla


Un periodista parapetado detrás de una Remington en su tiempo, como se veía en las películas, o detrás de un monitor de su computadora, puede adquirir reconocimiento masivo si por una de sus investigaciones, nota o entrevista hace saltar una pieza del tablero político o social. Sino sigue su profesión como todos los días del año. La gente de radio puede tener más “visibilidad” por ser reconocida por su voz por algún oyente en la calle, en un super, en un taxi o en un consultorio, o porque una foto suya se publicó en un diario.
Periodista formado en las entrañas radiales, en una AM de sus pagos rochenses. Fue operador de FM en la época de las cintas de carrete y discos de vinilo. Formó parte de La casona de Sarandí en la era de Nelson Mullins, un gran broadcaster poco reconocido, creador de un estilo de hacer radio inconfundible. Trabajó junto a la periodista Sonia Breccia en las tardes de la Ocho. Y despedido por ella de su cargo como jefe de informativos, cuando ella asumió como directora de Canal 5. Canal en el cual permaneció años al aire.
Miguel Nogueira estuvo décadas con su programa “Poder Ciudadano”, junto a su colega Gabriel Romano, hasta que por un concurso creado por la nueva dirección del ahora TNU quedó sin pantalla. Comenzó a ser entrevistado por varios medios electrónicos y de prensa. Hasta que en una entrevista con Luis Alberto Carballo, en “Algo contigo” (Canal 4), que al final no salió al aire por ser censurada, previa llamada telefónica. La noticia de un hombre dedicado a la información se convirtió en centro de la información en medios, portales y redes sociales.
Y así el rochense, aparte de su espacio matutino en Día a día (VTV), por su programa radial “Poder Ciudadano radio”, en las mañanas de Azul FM, junto a Jorge Gatti e integrante del staff de “Buscadores” (TNU), estuvo como invitado de las Consentidas (Canal 10); suplantó al Rafa Cotelo en “Hola vecinos”, en el mismo canal. Estuvo en un extenso Divague el lunes pasado, mano a mano con Abel Duarte. Así un periodista radial que pasó a ser conocido en televisión como muchos de sus colegas (y algunas apariciones en Bendita TV y Sonríe), pasó a ser ahora un periodista mediático! Por su vuelta a la televisión a la brevedad. Y por su trabajo cotidiano en radio como bien apuntamos en el Anuario 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario